Sexto sentido

file000894312228

La gente llama sexto sentido a esa intuición que te hace saber “cosas” antes de que ocurran. Muchas veces parece no tener explicación cómo la mente puede anticipar o, aparentemente, adivinar lo que va a suceder a continuación. Es algo así como el sentido arácnido de Spiderman. Incluso muchos creen que la mente humana posee un sentido sobrenatural llamado percepción extrasensorial que puede ser desarrollado.

Pero, ¿y si simplemente el cerebro tiene la capacidad de darse cuenta de cosas que no llegan al consciente? Esa es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio, que demuestra que «la gente pueden sentir cosas que ellos creen que no pueden ver», como por ejemplo cambios sutiles en la apariencia de una persona. De este modo se puede intuir cuando un amigo ha sufrido un accidente, o le ha pasado algo, aunque no sepamos por qué lo sabemos.

Un mentalista de los que más he aprendido es Banachek. Algún día os contaré cómo se hizo pasar por psíquico y consiguió engañar a unos científicos que buscaban pruebas de poderes paranormales,… Pero eso es otra historia. Banachek suele decir en sus espectáculos que su trabajo es usar sus cinco sentidos para crear la ilusión de un sexto.

Lo difícil es saber escuchar al inconsciente y entender lo que nos está diciendo. Pero hay personas que son expertas en ello. De hecho algunos llegan a pensar que realmente tienen poderes sobrenaturales. Si quieres saber cómo comunicarte con tu intuición, en mi libro “Confesiones de un Mentalista” explico cómo usar un péndulo para ello.

Como mentalista, mi trabajo es seguir mi instinto en cada actuación, e incluso yo mismo me he sorprendido muchas veces al adivinar cosas sin saber cómo.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia en la que hayas adivinado algo sin saber cómo?

Fuente:

Relacionados

Seminario de Ramón Campayo

Aprender idiomas eficazmente

“Desarrolla una Mente Prodigiosa” de Ramón Campayo

Hacer comentario